'Cazafantasmas': las primeras críticas del 'reboot' son muy dispares

Desde que se anunció el 'reboot' femenino del clásico de 1984, la nueva entrega de Cazafantasmas dirigida por Paul Feig se convirtió en objeto de polémica y en un importante foco mediático.

A pocos días del estreno en Estados Unidos (15 de julio) han salido a la luz las primeras críticas, que nos permiten hacernos una idea de lo que podremos ver en pantalla. ¿Ha gustado entre la prensa especializada?

Las impresiones por el momento son muy variadas, pues van desde "el perfecto blockbuster veraniego" que describe Jordan Raup en The Film Stage a considerar que hay "personajes indiferenciables de los arquetipos originales" en una película que "actualiza de forma vaga una fórmula que ya hemos visto antes", según Rodrigo Perez de The Playlist.

En cuanto a la polémica del cambio de género de sus protagonistas, Jen Yamato explica en The Daily Beast que es un acierto, pues "el hecho de que sean mujeres influye en la forma que tiene el mundo de verlas. Cuando estas Cazafantasmas se enfrentan al mundo no son tratadas simplemente como 'personas locas', sino como 'mujeres locas'. Pero, como siempre han sido los Cazafantasmas, son heroínas que deben demostrar su valía, tanto a sus compañeros como a la audiencia".

Esencia de la original

Para Drew McWeeny de HitFix, se trata de "una verdadera película de los Cazafantasmas" que "no se trata simplemente de un remake, pero tampoco de una reinvención radical de la idea central". Para David Rooney de The Hollywood Reporter, aunque "sigue la línea del film original de Dan Aykroyd y Harold Ramis, el guion carece de ingenio" y además "es todo ruido y caos, sin emoción y con un humor que no se sostiene". Peter Debruge de Variety añade que "este remake no innova, aunque logre reunir a la mayoría del reparto de la película anterior en cameos que debilitan la química de este nuevo trabajo".

Sin embargo, Nigel M. Smith no duda en afirmar en The Guardian que, "a pesar del uso del CGI", Cazafantasmas "rezuma diversión en cada fotograma […]. Así que, esperemos que todo el mundo disfrute el visionado". Para decidir con qué crítico estás más de acuerdo todavía tendrás que esperar un poco, pues la película se estrena en España el próximo 12 de agosto.