ECONOMIA |

Triaca: "No está en la agenda del Gobierno un decreto para dar un bono de fin de año"

Además, el ministro de Trabajo pidió "realidad y realismo" a los sindicalistas de cara a las paritarias.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió al reclamo de varios gremios para que se entregue un bono de fin de año a los trabajadores y dijo que el Gobierno no tiene planeado ejecutar "un decreto" para "generalizar" ese plus en todos los rubros.

En declaraciones a radio Continental, Triaca afirmó: "No está en la agenda del Gobierno un decreto para dar un bono de fin de año". En cambio, explicó: "Tenemos hoy como prioridad hacer frente a sueldos y aguinaldos que tienen la administración pública".

Sin embargo, el funcionario aclaró que a la cartera laboral "no corresponde negarlo" si para el pago de bonos hay "acuerdos de partes, si llegan de manera razonable y pacífica" en distintos sectores. 

Además, Triaca pidió a la dirigencia sindical mirar "con realidad y realismo esta fase de la economía" para realizar los pedidos de aumento sindical de cara a las paritarias y sugirió: "No tiremos cifras aventuradas".

"En el diálogo que tuve el otro día le pedimos que nos ayuden a tirar para adelante. Hay que reducir la inflación que es el principio de muchos males para la Argentina", argumentó.

"Tenemos que ser maduros para manejar cada uno la responsabilidad que nos toca", cerró.

Dejá tu comentario