NACIONALES |

Solá: "El tarifazo muestra una insensibilidad social muy grande"

El diputado nacional del Frente Renovador se refirió a las modificaciones del Gobierno respecto a las facturas de gas. Sobre el tema mencionó: "esto demuestra un desconocimiento muy grande la Argentina real y de su entramado social".

En declaraciones periodísticas en el programa "Siempre es Hoy" que conduce Daniel Tognetti por Radio del Plata, el diputado nacional del Frente Renovador expresó: “El tarifazo muestra una insensibilidad social muy grande. Esto muestra un desconocimiento muy grande la Argentina real y de su entramado social”.

Luego de la presentación hecha por el Gobierno anunciando un tope de 400% a las facturas domiciliarias de gas y un 500% para comercios Solá indicó: “El tarifazo es una barbaridad que afecta a más del 60% de los argentinos y sobre todo genera un parate muy grande a las Pymes, que ven imposibilitadas de generar algún empleo. Además esta medida desconoce las regionalidades argentinas y los distintos problemas que tiene cada zona”.

"Esta medida es una acción al estilo Celestino Rodrigo, un verdadero shock económico que empobrece a una gran cantidad de argentinos, que después le cuesta mucho salir o no salen directamente. Por donde lo miren es una versión del ajuste neoliberal", agregó el ex Gobernandor.

La forma de comunicar la suba de tarifas también fue un punto donde Solá puso el acento: “En la comunicación encontramos una enorme cantidad de incoherencias, dijeron que no había otro camino que este, pero este es el tercer camino que eligen. Son demasiadas contradicciones”.

"El Gobierno debe generar las audiencias públicas lo más rápido posible y establecer un cronograma de aumentos muy modesto, 1 o 2 puntos por arriba de la inflación", finalizó Solá.

Dejá tu comentario