La CIA usaba canciones de Christina Aguilera para torturar

‘Genie in a Bottle’ era uno de los temas que utilizaron para provocar la confesión de los detenidos en las cárceles destinadas a los sospechosos de “terrorismo”. La información se divulgó tras una investigación realizada por la revista estadounidense The New Yorker.

La CIA usó canciones de la exitosa cantante pop Christina Aguilera para torturar a los reclusos en las cárceles destinadas a los sospechosos de “terrorismo”, según se divulgó en una investigación realizada por la revista estadounidense The New Yorker.

El artículo, escrito por el periodista Alex Ross, hace hincapié en algunos de los métodos que usó la central de inteligencia estadounidenses para presionar psicológicamente a sus detenidos y, así, conseguir declaraciones que los autoinculparan.

Más allá de los diferentes métodos de tortura, muchos de ellos no reconocidos como tales por las autoridades estadounidenses, los agentes de la CIA han recurrido en varias oportunidades al heavy metal o al hip hop para perturbar con la prohibición de dormir a los reclusos.

Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, demandó al Estado estadounidense al enterarse que se usaron piezas instrumentales de su grupo para estos métodos de tortura.

En el caso de Aguilera, explicó Ross, se debió a que al ser una cantante femenina, esa condición de mujer serviría para humillar a los supuestos extremistas islámicos.

Las canciones de la vocalista pop fueron usadas, según constató el periodista, en los interrogatorios de Mohamed Al Qathani, un ciudadano saudita al que acusaron de intentar ingresar a Estados Unidos para cometer un atentado en junio de 2002.

       

    Dejá tu comentario