Gerardo Pollicita alertó sobre supuestas maniobras para eludir a la Justicia, luego de que se encontraran US$ 4.664.000 en la casa matriz del Banco Galicia de la city porteña


El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy embargarle a Florencia Kirchner los 4.664.000 dólares que tiene en su caja de seguridad del Banco Galicia y sostuvo que fueron depositados allí "con una intención que no habría sido otra que la de evitar que sean cautelados".

Pollicita pidió el embargo preventivo "de las sumas de dinero detectadas en las cajas de seguridad", pero también de "las cuentas bancarias a nombre de Florencia Kirchner".

El fiscal sostuvo en su dictamen que con el objetivo de sustraer dinero del control de la Justicia, Cristina Kirchner habría movido los 874.986,39 dólares que transfirió el 29 de marzo de una caja de ahorro propia a otra que tiene a su hija Florencia como única titular.

Pollicita firmó el pedido de embargos junto con Ignacio Mahiques, fiscal que colabora con él en esta causa, que fue promovida contra los Kirchner, funcionarios de su gobierno y "empresarios amigos" por presunta asociación ilícita. El juez federal Julián Ercolini analiza ahora si hace lugar a lo solicitado.

G.I

Compartir

Comentarios