NACIONALES |

El juez Ercolini embargó las cajas y cuentas bancarias de Florencia Kirchner

El magistrado aceptó el pedido del fiscal Pollicita para "garantizar el eventual decomiso del dinero".

El magistrado Julián Ercolini ordenó embargar las cajas de seguridad y las cuentas de la hija de la exPresidenta, Florencia Kirchner, para "asegurar el decomiso de aquellos bienes que pudieran encontrarse relacionados con el ilícito". 

Con la orden de embargo, el juez federal aceptó el pedido del fiscal Gerardo Pollicita. De esta forma la medida judicial apunta contra los 4.664.000 de dólares guardados en las cajas de seguridad de Florencia Kirchner en el Galicia y los 1.032.144,91 de dólares y los 53.280,24 pesos en dos cuentas bancarias.

El juez, se apoyó en la presentación del fiscal, para resaltar que "se han advertido maniobras que, en principio, podrían compatibilizar con aquellas encaminadas a consolidar el producido del ilícito investigado".

Y puntualizó que "la fecha de apertura de las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner, operó solo cuatro días hábiles posteriores a que su madre, Cristina Fernández de Kirchner, fuera convocada" por el juez Claudio Bonadio en la causa dólar futuro. 

Fuente: Perfil.

Dejá tu comentario