NACIONALES |

Mauricio Macri asistirá hoy al acto por un nuevo aniversario del atentado en la AMIA

Después de cinco años, un Presidente estará presente en el acto central por el ataque a la mutual judía, que dejó 85 muertos. El mandatario depositará una ofrenda floral.

Según informaron desde Presidencia, Mauricio Macri asistirá hoy al acto por el 22 aniversario del atentado a la AMIA en donde depositará una ofrenda floral a las 9:30 en la sede de la mutual en Pasteur 633.

Luego, las autoridades de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) encabezarán el acto conmemorativo frente a la sede que resultó destruida el 18 de julio de 1994, con la presencia de representantes de organizaciones, familiares y amigos de las víctimas y un renovado pedido de justicia.

Bajo el lema "La memoria nos une" se honrará la memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres serán leídos luego del sonido de la sirena que se escuchará a las 9:53, hora exacta de la explosión que destruyó la sede de la institución.

Al igual que ocurre de manera ininterrumpida desde el primer aniversario, en el acto central se reclamará por el esclarecimiento de la peor masacre terrorista ocurrida en el país y el enjuiciamiento y condena de todos los responsables del ataque.

La última vez que un presidente participó del acto de conmemoración del ataque a la AMIA fue en 2011, con Cristina Elisabet Kirchner, quien los años siguientes dejó de asistir debido a la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. (Infobae)

 

MS

Dejá tu comentario