NACIONALES |

Stolbizer estimó que Cristina "podría ir" presa, pero pidió evitar la "victimización"

Dijo lo importante es que "los delitos se esclarezcan". Negó que haya "persecución política" contra la ex presidenta.

Margarita Stolbizer también salió a hablar acerca de la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda ir a prisión por la causa Hotesur, donde la diputada fue una de las denunciantes. 

"Podría ir en algún momento", respondió la legisladora del GEN, en diálogo con radio La Red, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que la ex presidenta sea detenida.

"Lo importante es que los delitos se esclarezcan, que podamos recuperar los activos que se llevaron. Hay que tratar de poner menos énfasis en que vaya presa, porque tampoco hay que permitir que se vaya a victimizar, ese es el intento cada vez que hablan de persecución política y por su puesto que no hay persecución política", sentenció Stolbizer.

Ayer, Graciela Ocaña dijo: "Me la imagino presa". Y más tarde de  Diana Conti, diputada del Frente para la Victoria, habló del temor en las filas kirchnersitas respecto a que "Cristina vaya presa".

Pese al complicado panorama judicial de la ex mandataria, procesada y embargada, Stolbizer señaló que "las penas en nuestro Código vinculadas a delitos contra la administración pública no son penas altas, por lo tanto todas ellas son excarcelables, así que no hay que fantasear".

Además, se refirió a los 5.696.144 dólares en cajas de seguridad de Florencia Kirchner, y sostuvo que "no es lo único que tienen", pero que es "suficiente para tener comprobado los delitos".

Respecto a los millones en las cajas de seguridad, opinó que "cuando uno ve esas montañas (de dólares), las cajas estaban al tope; no había más dinero porque no podían guardarlo".

"No es lo único que tienen, yo estoy convencida de que la fortuna de los Kirchner va más allá, pero con las cosas que tenemos es suficiente para tener comprobado los delitos", concluyó.

G.I

Dejá tu comentario