NACIONALES |

Nisman: la querella celebró la salida de Fein de la causa

"Fue una mala investigadora", dijeron los abogados de las hijas del fallecido jefe de la UFI AMIA

Los abogados de las hijas de Alberto Nisman insistieron hoy con que el jefe de la UFI AMIA fue asesinado tras haber denunciado a la ex presidenta Cristina Kirchner y celebraron el apartamiento de la fiscal Viviana Fein de la causa.

Consideraron a Fein como una "mala investigadora" que no fue "ni eficaz ni objetiva", pero remarcaron que la jueza Fabiana Palmaghini "se tomó un muy buen tiempo" para asumir la pesquisa y "lo hizo recién ahora", cuando se había pedido que el expediente pasara al fuero federal.

"Nos place que no esté la investigación a cargo de la fiscal. Vamos a ver qué prueba pueda aparecer. Desde la querella teníamos un montón de información que no queríamos dar a la fiscalía porque sabíamos que la iban a malograr. Vemos la decisión [de Palmaghini] auspiciosa aunque tardía", dijo el abogado Juan Pablo Vigliero a radio Splendid.

Sus colegas, Manuel Romero Victorica y Federico Casal, aseguraron a radio América que en la causa hay suficientes pruebas para investigar el homicidio pero en el fuero federal.

"Acá se quiere hacer difícil lo que es fácil y complejo y lo que está acreditado de forma suficiente: a Nisman lo mataron y no es que a once meses no se sabe nada. Esta idea de que no se sabe qué pasó es la tesis de la fiscal Fein. No es que no se sabe nada, se sabe todo: no se quiere reconocer. Se quiere tapar el sol con la mano, pero en este caso una mano sin restos de pólvora y llena de sangre", sostuvo Casal.

Los tres abogados no hablaron de una intencionalidad de Fein en su accionar pero remarcaron que "desde el principio fue evidente" que "los únicos interesados" en la causa "somos los querellantes" y "en la fiscalía parecen defensores".

Según fotos y el video -dijo Romero Victoria- había "un pelo en el baño a centímetros del casquillo de bala, un pelo que no se recolectó, algo que no puede pasar en ninguna investigación de un país desarrollado".

Vigliero señaló: "Hay un montón de cosas que nos inquietan y no quiero hablar de teorías conspirativas porque no me constan" pero enumeró: "Actuación de Prefectura, de Policía, actas sin horarios, actas foliadas con lápiz, la filmación de levantamiento de rastros editada al llegar al momento del arma".

Tras el apartamiento de Fein, la causa ahora avanzará en las medidas que exigió Palmaghini. Entre ellas está incluida una nueva citación al ex director de Inteligencia Antonio Stiuso.

Dejá tu comentario