POLICIALES |

Dejaron en libertad al único detenido por el caso de Marita Verón

Se trata de Gonzalo "Chenguita" Gómez. Desde la fundación María de los Ángeles piden que la Corte Suprema deje firmes las condenas.

Quedó en libertad el único detenido que quedaba por el caso de Marita Verón. Se trata de Gonzalo "Chenguita" Gómez

La noticia fue confirmada en LV12 por el abogado de la Fundación María de los Ángeles, Carlos Garmendia, quien además pidió a la Justicia que deje firme las condenas. 

"No nos interesa que esté condenado sino que la condena quede firme", explicó el letrado que pretende que Gómez cumpla la condena en prisión.  

"Lo que significa es que el Poder Judicial tucumano está en deuda con la sociedad. La razón por la cual hoy ninguna persona imputada en el juicio primero absuelta y luego condenada esté en prisión cumpliendo la condena es porque el Poder Judicial tucumano está demorando el dictado de la sentencia que corresponde", indicó.

La causa fue elvada a juicio en 2004, pero el proceso recién se concretó en 2012. "Chenguita" Gómez y su hermano, José "Chenga" Gómez, recibieron penas de 22 años de prisión como coautores del secuestro. La defensa del primero pidió el cese porque aún no está firme la condena y la Justicia se la concedió.

Dejá tu comentario