TECNO |

Twitter bloqueó de por vida a un usuario estadounidense

Twitter le cerró de forma permanente la cuenta al polémico tuitero estadounidense Milo Yiannopoulus, que escribía a través de la cuenta @Nero, uno de los mayores trolls de la plataforma, después de orquestar una campaña de desprestigio contra Leslie Jones, protagonista en la nueva película Ghostbusters, y enviar mensajes contrarios a las normas de Twitter.

El cierre de la cuenta de Yiannopoulos --editor del área de tecnología en el portal conservador Breitbart-- se produce después de que, tras el estreno de la película, la red social se llenase de cientos de comentarios racistas y sexistas contra la película, recayendo la mayoría de las críticas en la actriz.

Nota Relacionada: El furor de Pokémon GO: ya pasó a Tinder en descargas y va por Twitter
Todo este revuelo provocó que Leslie Jones cerrara su cuenta personal. "Abandono esta noche Twitter con lágrimas y el corazón entristecido. Todo esto porque hice una película. Puedes odiar la película pero la mierda que tuve que aguantar hoy... es injusto", escribió la intérprete de 48 años.


Twitter no hizo alusión a los comentarios de Yiannopoulos, que también habían sido contra la actriz. "Vimos un aumento en el número de cuentas que violan nuestra política y tomamos acciones contra ellas, que van desde advertencias -hasta la suspensión permanente", explicó la compañía.

Después todos estos problemas, la red social advirtió que mejorará sus herramientas y sistemas y realizará un proceso de revisión de las políticas de conducta del odio, para así, "prohibir otro tipo de comportamientos abusivos para reducir la presión sobre la persona que recibe estos comentarios".

Dejá tu comentario