NACIONALES |

La Justicia retuvo los dólares que un ex senador K quiso sacar del país sin declarar

El juez Rafael Caputo incautó el dinero, pero autorizó a Nicolás Fernández y a su esposa a realizar el viaje que se frustró la noche del martes cuando se desató el escándalo en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El ex senador kirchnerista santacruceño Nicolás Fernández y su esposa, Sandra Miguel, fueron demorados el martes por la noche en Ezeiza cuando intentaban abordar un vuelo de LATAM con destino a Miami con 30 mil dólares no declarados.

El juez Rafael Caputo, que quedó a cargo de la causa por contrabando, decidió incautar el dinero luego de tomarle declaración indagatoria a la pareja. No obstante, los autorizó a realizar el periplo que se vio frustrado por el papelón.

El episodio ocurrió cerca de las 22 del martes, casi dos horas antes de la partida del vuelo 4520, que tenía previsto despegar rumbo a los Estados Unidos a las 23.45.

Fernández fue diputado del Frente para la Victoria entre 2001 y 2005 y luego ocupó una banca de Senador hasta 2011. En los últimos años, su relación con la familia Kirchner se enfrió hasta tal punto que no tuvo más participación en cargos públicos.-

 

 

Dejá tu comentario