En el comienzo del discurso, el gobernador señaló que según el informe de la Policía unas 50 mil personas concurrieron al Hipódromo en el marco del festejo por el Día de la Lealtad.
Sobre la fecha de hoy dijo: "todos recordamos cuando los trabajadores de este movimiento salieron a las calles para pedir que se libere a su conductor, a este hombre que nos indicó el camino y esa doctrina de la justicia social que todos los compañeros la tenemos que seguir practicando".
"Hay peronismo para rato en Tucumán, vamos a inflar las urnas el 9 de mayo", agregó pensando en las elecciones del año próximo. Y dejó en claro que "el único candidato del peronismo en Tucumán se llama Osvaldo Jaldo".
En otra parte de su exposición pidió la unidad del PJ a nivel nacional para que el año próximo en las elecciones presidenciales el peronismo tenga al mejor candidato.