El pontífice espera los resultados de una tomografía computarizada (TAC) para evaluar la evolución de su neumonía bilateral, los cuales serán comunicados próximamente. Su pronóstico sigue siendo reservado, lo que significa que los médicos no han revelado detalles sobre su evolución.
Además de la neumonía, Francisco ha sido diagnosticado con insuficiencia renal leve, que según el Vaticano, se encuentra bajo control y no genera preocupación entre los especialistas.
A pesar de su estado de salud, el papa sigue con su trabajo desde el hospital, continúa con terapia de oxígeno, aunque en niveles levemente reducidos respecto a días anteriores, y ha firmado varios documentos oficiales. Entre ellos, decretos de canonización, como el del venezolano José Gregorio Hernández Cisneros, y modificaciones en leyes para otorgar más poderes a sor Raffaella Petrini, la primera mujer en ocupar el cargo de gobernadora del Estado de la Ciudad del Vaticano.
El lunes, Francisco recibió en el hospital Gemelli al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y al sustituto de la Secretaría de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra, según informó la Santa Sede el martes.
Mientras tanto, los cardenales, miembros de la Curia y fieles continúan reuniéndose cada noche en la Plaza de San Pedro para rezar el rosario por la recuperación del pontífice.
FUENTE: Infobae