SE-PA-RÁ, el programa municipal de recolección diferenciada de residuos en la capital tucumana, instaló este viernes un stand en la peatonal céntrica. En este marco, la arquitecta María Florencia Caminos, directora de ambiente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, brindó detalles del programa.
"Nosotros con el programa SE-PA-RÁ recorremos toda la ciudad como siempre, estamos en un punto céntrico de mucho tránsito, para poder conversar con los vecinos y contarles de qué se trata la recolección diferenciada. En este caso incorporamos el tema de los colilleros que estamos pronto a instalarlos en la ciudad", contó.
Y continuó: "El SE-PA-RÁ está funcionando muy bien, esperamos por supuesto siempre sumar indicadores y kilogramos de separación, pero realmente vienen sumando. Nosotros tenemos un camión que pasa los viernes y los sábados a las 9 de la mañana dentro de las cuatro avenidas y retira de la puerta del vecino, o sea que solamente tiene que dejar su bolsa afuera".
"Esto es toda una política publica implementada por la doctora Chahla en el momento de crear la Subsecretaría de Medio Ambiente, en el cual tenemos el apoyo total y absoluto, la creencia de que esto realmente hace falta, necesitamos un ambiente sano y necesitamos reducir los residuos que van a Overo Pozo y afortunadamente tenemos estas herramientas", agregó.
Además, informó dónde continuará su recorrido en los próximos meses: "Nosotros publicamos una agenda todas las semanas con los lugares donde estamos y fijo todo noviembre y diciembre vamos a estar todos los sábados aquí en la peatonal y los viernes también comentando sobre las actividades en la manera de lo posible".
"Tenemos el refugio climático que son los sábados al mediodía puntualmente, después también tenemos un puesto de hidratación, tenemos frutas, explicamos también sobre la prevención del dengue y como siempre el Eco Canje que acompaña la Municipalidad en sus actividades", finalizó