El domingo último, se trató a un hombre de 28 años y gracias a la aplicación de un trombolítico pudo llegar con vida a un centro de mayor complejidad, luego de realizar por telemedicina las primeras atenciones. Este es un programa único en el país, en el cual un paciente en cualquier lugar de la provincia si tiene dolor de pecho, arritmia o incluso alguna emergencia hipertensiva puede hacer una consulta por medio de una videollamada y se conecta con el 107, donde hay un cardiólogo las 24 horas.
"En este último año más de 200 pacientes fueron asistidos por infarto agudo miocardio y para desobstruir arterias, once. Esta es una articulación entre los distintos niveles de atención de nuestro sistema. Salvarle la vida a un paciente que no puede llegar a la Capital es muy bueno", destacó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
Por último dijo: "Esta es la forma de estar cerca con las mejores tecnologías y recursos humanos, en base a lo que nos pide el gobernador. Por eso felicito a los equipos que han participado".